Te cuento algo de Mí:
Soy JOSE ( LUCIANO ) BRANDAN (Mat. 60.381). Me llaman LUCIANO, Ha sido mi nick, mi seudónimo por muchos años. Mi nombre real es Jose Brandan. Tengo un gran recorrido de vida profesional humana, intensa.
Soy psicólogo clínico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), formado en la educación pública y gratuita AMO MI UNIVERSIDAD UBA. Mi compromiso es brindarte un espacio terapéutico donde te sientas escuchado como ser humano, más allá de cualquier diagnóstico. Soy enemigo de las etiquetas… Todos tenemos un poco de todo… No comulgo con los nombres del DSM V, salvo como referencia.
Mi recorrido profesional
A lo largo de mi carrera, he construido una visión integral de la conducta humana. Mi formación clínica se forjó en las trincheras de la salud mental, destacando mi experiencia como concurrente en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda. Esta experiencia hospitalaria me enseñó que detrás de cada padecimiento, hay una persona que necesita ayuda clínica sólida, pero también una profunda humanidad.
De todos modos mi ETERNA BÚSQUEDA, como buceador del ALMA HUMANA, no comienza aqui, luego de mi educación secundaria, siempre escuelas públicas, Ingresé a la Universidad de Arquitectura y Urbanismo… Me recibí de Arquitecto, carrera que amé y amo. Ejercí esta profesión como arquitecto durante 30 años de mi vida, con muchas satisfacciones. Luego de un tiempo estudiaría como TÉCNICO EN DINAMICAS MENTALES, título terciario que me habilitó para coordinar grupos de reflexión. Comencé a estudiar psicología en la UBA, y me recibí mientras seguía ejerciendo como psicólogo. Algún tiempo realicé ambas profesiones. Con el tiempo, deje de ejercer como arquitecto, disciplina que sigo amando. Hoy hace ya mucho tiempo que me dedico exclusivamente a la Psicología Clínica. Numerosos cursos de posgrado, entre ellos Sexologia en la facultad de medicina de la UBA.
¿Cómo trabajaremos juntos?
Mi enfoque terapéutico es integrativo y flexible (ecléctico). Considero que no hay una única modalidad que se adapte a todos; mi trabajo es encontrar la dirección que mejor alivie tu dolor psicológico particular.
- Escucha activa y humana: Conozco las técnicas, pero a la hora de escucharte, lo hago desde la empatía absoluta. TE ESCUCHO de ALMA a ALMA… Además desde mi formación técnica y académica.
- Respeto y ética: Tanto en modalidad online como presencial, mantengo el más estricto encuadre y confidencialidad. El secreto profesional es sagrado en nuestra profesión.
- Enfoque en tu bienestar: El objetivo no es solo aliviar el sufrimiento, sino ayudarte a recuperar tu capacidad de disfrutar y, como me gusta decir, "robarle la mayor felicidad posible a la vida". "Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana."
Si puedo lograr que mis pacientes enfrenten sus dificultades desde esa paz y serenidad, me consideraré un buen profesional.
A quienes atiendo:
Espacio libre de todo prejuicio, atiendo a toda persona que desee tener un compromiso con la terapia. Cero discriminación. Solo pasión y ganas de salir adelante, Sentido vital… aunque estés pasando un mal momento. La vida es maravillosa.
Sin embargo, en las primeras dos sesiones ambos debemos elegirnos y sentir que podemos formar un equipo para trabajar juntos. Seré la teoría de esta terapia y tu serás la herramienta… para reconstruir una persona plena.